Como reparar archivos dañados en windows sin programas

A quien no le a pasado que de un momento a otro su sistema operativo empiece a fallar y le  salen o apararecen mensajes como (no se encuentra el archivo, el archivo esta dañado o falta).

Windows te muestra mediante mensajes pero que no siempre reflejan las causa verdaderas de dichos problemas.

Los archivos dañados puede ser por virus, programas instalados sin la adecuada compatibilidad, problemas de red, corte de energía, esta ocasiona problemas para los usuarios causando un dolor de cabeza y con ganas de tirar el teclado al piso.

Como reparar windows sin formatear de manera fácil

Si no sabias como reparar un archivo dañado, pues aquí te enseñare como hacerlo de una manera muy sencilla, ademas si tienes alguna duda te dejare un vídeo tutorial donde te indicara paso a paso como realizarlo.

como reparar windows sin formatear y sin usar programas

 

Es necesario revisar el sistema operativo frecuentemente, para evitar que en cualquier momento nuestra pc deje de arrancar.

Esto es porque los causantes de que los archivos de sistema se dañen, son los virus informáticos ó llamados también malwares, virus o troyanos.

Como reparar archivos dañados en windows sin formatear

Ahora veamos como hacer para restaurar los archivos dañados de la computadora paso a paso y sin cometer errores.

El video a continuación te va a enseñar todo lo que tienes que hacer para reparar los archivos de tu ordenador:

Como pudiste ver, si sigues todos los pasos del video anterior, vas a poder arreglar los archivos dañados de windows sin formateo.

Como reparar un archivo dañado en la pc

Ahora veamos como arreglar windows sin formatear de la manera más fácil:

  • Lo primero nos vamos a inicio y en la barrita que esta en la esquina de la parte izquierda de la computadora escribimos Cmd.
  • Lo ejecutamos como administrador(click derecho ) parar así tener todos los permisos completos de Windows y asi poder hacer cualquier tipo de modificación
  • Se abrirá una ventana y luego escribiremos el siguiente comando sfc/scanno, le damos enter y el programa va a comenzar, tenemos que esperar la fase de reparación y comprobación ( tiene que estar al 100%).
  • Para completar los archivos que no han sido reparado nos vamos a inicio-equipo, luego vamos al sistema operativo de windows ( donde se encuentre la ventanita de window Disco C), le damos click derecho propiedades, luego nos vamos a herramientas opción comprobar ahora, escogemos la primera alternativa y le damos iniciar.
  • Lo ultimo que tendrá que ser es reiniciar su pc para que funcionen los cambios.

Ademas te invito a ver este video tutorial muy interesante, donde te explicara como Recuperar Archivos Borrados Del Disco Duro.

Ahora ya sabes como reparar archivos dañados de windows, solo aplica todo lo que has aprendido y vas a lograr restaurar tu sistema operativo windows por completo.

También te va interesar:

Ojala te halla sido de ayuda este articulo  y hallas podido recuperar tus archivos dañados, te animo a compartirlo con tus amigos de redes sociales, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here