Como Proteger Una Memoria Usb Mediante Una Contraseña

La mayoría de nosotros utilizamos una memoria USB para guardar nuestros datos, ya que siempre necesitamos guardar información confidencial o privada.

Ya sea por un robo o perdida y para que nuestra información este protegida, debemos ponerle a nuestra memoria USB una contraseña.

como proteger un pendrive con contraseña tutorial paso a paso
tutorial paso a paso para poner contraseña a las memorias usb o pendrives

Como poner contraseña a un pendrive con bitlocker

Si no sabias como hacerlo pues no te preocupes que aquí te enseñare como proteger una memoria Usb mediante un aplicación llamado Bitlocker.

Con esta aplicación de windows, vas a poder poner contraseña a tu pendrive de manera fácil, para que así nadie robe tus archivos guardados o entren virus a tu pendrive.

Lo bueno que te dejare un video tutorial donde te explicara paso a paso como hacerlo y de una manera muy sencilla.

Como poner contraseña a mi memoria usb y proteger información

Ahora veamos un video donde te explico paso a paso como proteger tu memoria usb con clave usando bitlocker y así no te preocupes mas por tus datos guardados:

Como viste en el video anterior realmente es muy fácil encriptar tu pendrive para proteger tus datos, solo debes hacer todo lo que aprendiste en el video.

Como Proteger Una Memoria Usb Con La Aplicación Bitlocker

Si deseas saber como proteger tu memoria USB,ya sea de curiosos o de  ladrones pues lo podrás hacer mediante  Bitlocker.

Ya que esta aplicación está diseñada para proteger los datos e impedir el acceso no autorizado a cualquier archivo almacenado en la unidad cifrada mediante una clave permitiendo así que todos tus archivos se mantengan más seguro.

como dar protección a un pendrive con contraseña para proteger de virus

Pasos De Como Utilizar La Aplicación Bitlocker

Ahora el procedimiento paso a paso, para proteger una memoria usb con contraseña:

  • Primero nos dirigimos a nuestra memoria Usb, hacemos clic derecho y escogemos la opción “Activar Bitlocker”.
  • Luego nos aparecerá un recuadro donde habrán 2 opciones, debemos escoger la opción numero 1, donde nos pedirán una contraseña y a continuación nos vamos donde dice siguiente.
  • Después le damos clic donde dice “Guardar Archivo”,luego le ponemos un nombre y lo guardamos en un lugar seguro de la PC, eso lo hacemos por si se nos pierda la contraseña y queremos recuperar el acceso a la memoria del USB y ponemos siguiente.
  • Escogeremos la primera opción para hacerlo de la manera más rápida y te va a servir tanto en el equipo que estas utilizando o ya sea para equipos nuevos, eso hará que en cualquier equipo que conectes tu memoria USB  te va a pedir tu contraseña, damos siguiente e “Iniciar Cifrado”esperamos a que termine de cargar y le damos cerrar.
  • Por ultimo regresamos a nuestra memoria USB y vemos que aun aparece la imagen de un candado pero abierto, para ello damos clic derecho y escogemos expulsar.
  • ahora si como verán ya aparece el candado pero cerrado y lo único que debemos que hacer para ver dicha información es hacer clic derecho opción” Desbloquear Unidad” y escribimos nuestra contraseña y listo.

Fue fácil proteger una memoria usb sin ningún programa

Ahora ya sabes como proteger una memoria usb de virus con contraseña fácilmente y sin usar programas.

Ojala te halla sido de ayuda esta información de Como Proteger Una Memoria Usb Mediante Una Contraseña, y lo bueno es que no necesitas de ningún programa.

Artículos Recomendados:

……………………………

Te animo a que lo compartas con las personas que conozcas, abajo te dejo los botones para compartir muchas gracias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here